La Moderna - Muebles Mirabal
La Moderna - Muebles Mirabal

Quiénes somos

Muebles La Moderna es una empresa de carpintería tradicional en sintonía con los tiempos que corren. Desde su creación, nuestro principal objetivo siempre ha sido la satisfacción del cliente. Prueba de ello es el elevado número de clientes que han depositado su confianza en nosotros.

 

Todos nuestros profesionales están altamente cualificados y cuentan con muchos años de experiencia Muebles La Moderna les ofrece soluciones integrales de carpintería, ebanisteria y restauracion para todos sus proyectos.

 

Nos distinguimos por la calidad de nuestros trabajos, nuestro trato exquisito y nuestro compromiso con la naturaleza.

Historia

Fundada en 1902, sus fundadores fueron:
Don José Mirabal Correa y Don Manuel Espinosa Quintero, dos grandes amigos y socios a la vez, comenzaron en la C/ Castillo, hasta que terminaran de hacer sus nuevas instalaciones ubicadas en la C/ Méndez Núñez con esquina hoy en día C/ El Pilar donde se trasladan antes de terminarlas, las obras se terminaron sobre el año 1926, en ellas se ubicaron dos actividades una la ya conocida como fabricación de muebles finos en maderas nobles y la otra actividad la de marmolería, la actividad de marmolería se deja desde el momento que Don Manuel Espinosa por motivos de enfermedad vende a Don José Mirabal Correa su parte.

A partir de ese momento José Mirabal Correa continua solo con la actividad de fabricación de muebles, conociéndose también como carpintería Mirabal, se realizaron grandes trabajos, donde se pueden destacar por su ubicación las puertas del Ayuntamiento de S/C de Tenerife 
y otros trabajos como podrán apreciar en el álbum “Primeros Trabajos”. En los talleres llegaron a trabajar un total de 52 personas entre oficiales de primera, segunda, tercera y pinches, creándose una autentica escuela de ebanistas, tapiceros, tallistas, barnizadores. Muchos comenzaban como pinches y terminaban como maestros, como podrán apreciar en la foto 
de la primera comida de empresa que aquí se publica. En el año 1963 fallece Don José Mirabal Correa y continuando su labor su hijo Don Antonio Mirabal Rodríguez el cual desde la edad de 12 años estaba trabajando con su padre.

Comenzando así la segunda generación e introduciendo productos de importación, pero sin dejar de continuar con la labor de fabricación y restauración de muebles para poder seguir dando el servicio a todos sus clientes que hubieran adquirido un producto elaborado en sus talleres.

Tras fallecer Don Antonio Mirabal Rodríguez en 1996, continúan con la labor sus dos hijos José Antonio y Juan Carlos Mirabal Méndez, para así comenzar con la tercera generación, los cuales ya llevaban más de 20 años con la labor. Habiéndose repartido uno, la dirección de la fábrica y el otro la comercialización de los productos de elaboración propia como lo de importación.

Teniendo como nuevo proyecto una escuela taller, para intentar crear y formar nuevos ebanistas, ya que es una profesión que se ha ido perdiendo en Canarias, para lo cual ya hemos preparado unas nuevas instalaciones para formar, fabricar, restaurar y continuar dando el servicio que nuestra clientela se merece, tanto para aquellos productos de nueva fabricación como muebles fabricados por artesanos, que por el paso del tiempo necesitan ser restaurados y vuelvan a relucir como si se acabaran de fabricar, pudiendo así conservar este patrimonio que nuestros antepasados nos han dejado, para poderlo legar a generaciones venidera


Equipo

Gerente Tienda


José Antonio Mirabal Mendez

Teléfono: 667625831

ebanolcanarias@gmail.com

Gerente Carpinteria

 

Juan Carlos Mirabal Mendez

Teléfono: 667625832

mirabal39@msn.com

Contacto

La Moderna - Muebles Mirabal

Ebanol Canarias S.L.


Industria y Academia

Calle Acoraida, 11
38320 La Laguna

 

Exposicion y Venta

Calle Mendez Nuñez, 50

38001 Santa Cruz de Tenerife

 

Telf: 922647893 / 922271832

Fax: 922273167

Mov: 667625831/32

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro

formulario de contacto.

Noticias

Visite nuestra exposicion, le sorprenderemos con nuestros amplio catalogo.

Convénzase in situ de la calidad de nuestro servicio.

Nueva presencia en Internet

Visite nuestro perfil en Facebook